Presentación del documental “Arqueólogos”

Lejos de la visión romántica y reductora sobre el arqueólogo, esta película revela múltiples facetas del investigador, desde la prospección de los sitios y su excavación, el análisis del material hasta la presentación de los resultados en los congresos. El paralelo realizado entre las escenas de trabajo de campo y los testimonios de los mayores nombres de la arqueología amazónica ofrece una mirada original del ejercicio de un oficio que fascina aunque sigue siendo todavía poco conocido.

La mayoría de documentales arqueológicos son realizados por un equipo que pasa algunos días en una excavación y a veces, en un museo. El resultado es una imagen a menudo bella, pero siempre parcial de la investigación arqueológica. Este documental presenta todas las etapas de este oficio tan particular, empezando por la investigación de sitios arqueológicos hasta la difusión de datos, pasando por prospecciones, excavaciones, encuestas etnológicas, estudio del material, conferencias y sin olvidar la vida diaria del investigador.

Dirección y Producción: Stéphen Rostain & Álvaro Muriel
Guión: Álvaro Muriel
Fotografía: Stéphen Rostain & François “Coco” Laso
Edición: Christian Obando & Víctor Arregui
 
Invitation-documental
 

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *

Ce site utilise Akismet pour réduire les indésirables. En savoir plus sur comment les données de vos commentaires sont utilisées.