Articulo de Julio Calderón « La insoportable levedad de la planificación urbana y lo legal informal en el Perú »

En DESCO El arte del desgobierno, Serie: Perú Hoy Nº 31 / Julio 2017

[Extracto] « Este artículo es una reflexión sobre la planificación y la gestión urbana, y sobre las prácticas, roles e intereses de los actores sociales involucrados en ellas dentro del marco institucional (jurídico y político) vigente. Sugiere la hipótesis que, dada la ineficacia de la planificación, se ha abierto paso a un marco legal que valida ciertas prácticas de informalidad (legalidad informal).
Coyunturalmente, la situación de emergencia y los desastres ocurridos en la costa peruana en el mes de marzo del 2017, espacio en el que habita un 65% de la población del país, así como la necesidad de labores de reconstrucción, han generado en la opinión pública una serie de reacciones inusitadas y positivas. Se ha formado un consenso por la planificación urbana y por gestiones urbanas eficientes. De este consenso se desprenden pedidos de mayores regulaciones municipales, cumplimiento de las leyes existentes, planes de desarrollo urbano, control y sanción a las autoridades que permiten la ocupación de áreas de riesgo, combate al tráfico de tierras, entre otros. »
Para leer el articulo completo  http://www.desco.org.pe/recursos/site/files/CONTENIDO/1118/12_Calderon_PHj17.pdf

 


Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *

Ce site utilise Akismet pour réduire les indésirables. En savoir plus sur comment les données de vos commentaires sont utilisées.