Resultados de la selección de becas andinas y de la Beca Brignardello

INSTITUTO FRANCÉS DE ESTUDIOS ANDINOS – IFEA –18 de abril de 2018

Sobre los resultados de nuestra convocatoria 2018:

Recibimos un total de 40 expedientes de candidatura para las becas «investigadores confirmados», 81 expedientes de candidatura paras las becas «jóvenes investigadores» y 3 expedientes de candidatura para la beca Carlos Brignardello. 13 investigadores participaron de la evaluación.

Los criterios principales de esta evaluación fueron la calidad del expediente científico (interés del tema, claridad de la problemática, capacidad de situar el proyecto en el contexto de las investigaciones científicas contemporáneas y originalidad), la factibilidad del proyecto (claridad del método, experiencia y formación del candidato o candidata, accesibilidad de las fuentes) los aportes previsibles para los ejes de investigación del IFEA, el compromiso de los asesores en el caso de los jóvenes nvestigadores.

Una primera fase de evaluación, relacionada a la coherencia general del proyecto, conllevó a una selección de 8 expedientes para los investigadores confirmados, 27 para los jóvenes investigadores, 2 para la beca Brignardello. Ello demuestra el buen nivel general de los expedientes presentados y el carácter a menudo interesante y pertinente de sus temas.

Una 2da evaluación, puesta en marcha con el apoyo de especialistas de las disciplinas concernientes, permitió escoger los expedientes que cumplen mejor todos los criterios.

Los expedientes seleccionados están detallados en los siguientes links:

Para becas Andinas: http://www.ifea.org.pe/becas/andinas/

Para becas Brignardello: http://www.ifea.org.pe/becas/carlos-brignardello/

 


Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *

Ce site utilise Akismet pour réduire les indésirables. En savoir plus sur comment les données de vos commentaires sont utilisées.