Jeunes Chercheurs IFEA

L’Institut Français d’Études Andines a créé un espace d’échange scientifique et de décloisonnement disciplinaire qui s’adresse à tout étudiant de sciences humaines et sociales désireux de parfaire ses connaissances sur les sociétés des pays dits «andins».

Las «tardes de l@s jóvenes investigadores» son un espacio de cooperación, socialización y formación científica, interdisciplinaria, dentro del Instituto Francés de Estudios Andinos. Consiste en un encuentro mensual abierto a los investigadores lo que incluye desde  licenciados hasta doctores recién diplomados en ciencias sociales y humanidades.

El objetivo principal de las reuniones es la comprensión de las sociedades «andinas». Los participantes están invitados a compartir elementos del contexto histórico, sociológico, referencias bibliográficas, métodos y consejos útiles a todo tipo de investigación. El castellano prevalece sobre el francés, lo que permite a los estudiantes francófonos consolidar el idioma de manera académica y facilita el intercambio con los investigadores americanistas.

Programación 2016

Viernes 04 de noviembre: 

Construcciones de la identidad peruana en la primera mitad del siglo XX – Participan: David Rengifo (Universidad de Rennes II, Francia), Gustavo Pastor (EHESS, Francia) y José Miguel Munive Vargas (UNMSM – Perú)

Detalles: 161104-resumen-jovenesifea-construcciones-nacionales

Viernes 2 de diciembre:

Lógicas políticas locales y estatales en la costa norte del Perú – Participa: Diego Palacios (Premio Bourricaud 2015)

Viernes 16 de diciembre: 

Cumbia – fusión en Lima, implicaciones de identidad y recomposiciones sociales en medio urbano. Participa: Lucie Miramont (Becaria IFEA – Universidad Toulouse 2)

Para participar, contactar a:

Quentin Marchand: quentin.marchand@cnrs.fr

François Bignon : pololima.ida@gmail.com

2 réflexions au sujet de « Jeunes Chercheurs IFEA »

  1. Me gustaría participar en los espacios de intercambio o reuniones de Jovenes Investigadores del IFE

    • Estimada Gabriela,
      Puedes tomar contacto con los organizadores; quienes te incluirán en el mailing list para que puedas inscribirte y participar en las reuniones.

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *