El IFEA inicia convocatoria de becas 2017

Destinadas a beneficiar a estudiantes e investigadores en ciencias humanas, sociales y ciencias de la vida, las becas del Instituto Francés de Estudios Andinos, han contribuido al desarrollo de la investigación en la región andina desde su puesta en marcha en el año 1998.

Con la finalidad de alcanzar a investigadores de orígenes y disciplinas diversas el IFEA propone este año tres tipos de becas:

  • Las becas andinas dirigidas a investigadores pertenecientes a los países en los que el IFEA desarrolla sus actividades: Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú. Se proponen dos tipos: el primero dirigido a investigadores confirmados (pertenecientes a una institución o que ejerzan la docencia) y el segundo para jóvenes investigadores (en último año de maestría o doctorado).
  • Las becas Aides à la mobilité, con el fin de facilitar el desplazamiento para el trabajo de campo hacia la región andina de estudiantes franceses y/o europeos (a condición de que sean francófonos e inscritos en una universidad francesa)
  • La beca Carlos Brignardello, destinada a contribuir en la formación de jóvenes arqueólogos peruanos, franceses y/o europeos (a condición de que sean francófonos e inscritos en una universidad francesa). Esta beca nace para rendirle homenaje y con la voluntad de perpetuar la memoria y las investigaciones de Carlos Brignardello benefactor del IFEA y apasionado de la Arqueología.

La convocatoria completa, los formularios para la postulación pueden consultarse en la página web del IFEA:  www.ifea.org.pe/convocatoriasbecas1

becas2

 

 


2 réflexions au sujet de « El IFEA inicia convocatoria de becas 2017 »

  1. Bonjour,

    Je suis Katherine Herrera archéologue chilienne et j’étudie à l’université de Paris X M2 Préhistoire. Mon sujet d’étude est le peuplement ancien du Désert d’Atacama (12.000 BP), qui est connecté à la région andine du Pérou et de la Bolivie.

    Alors je voudrais savoir si sera possible postuler à la bourse comme chilienne mais avec un sujet en rapport à la région andin.

    Cordialement

    Merci

    • Estimada Katherine, lamentablemente las becas andinas están dirigidas únicamente a estudiantes procedentes de cualquiera de los 4 países en los que el IFEA interviene (Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú)

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *